Info actualizada hace 3 meses

Programa Casa Refugiados es una organización conformada por personas que trabajamos por y para las personas en situación de movilidad, es decir, personas migrantes, refugiadas, solicitantes de asilo, repatriadas y retornadas con el objetivo de brindar asistencia humanitaria y alternativas para la integración local.

Conoce un poco más de Programa Casa Refugiados

Promover los derechos de personas en movimiento (PEM: refugiadas, solicitantes de asilo, desplazadas y migrantes) con énfasis en el apoyo a su integración, mediante la animación de entornos respetuosos y solidarios, en el marco de la difusión de una cultura de paz basada en el respeto a los derechos humanos y al entorno.

image

Pasos fáciles para buscar, solicitar y encontrar
trabajo  

Todos nuestros servicios son gratuitos

En Casa refugiados acompañamos con apoyo legal, acompañamiento psicológico y orientación cultural. Además, impulsamos el acceso a servicios básicos y el ejercicio de derechos, el acceso al empleo, salud, vivienda y educación. Trabajamos en red con más de 40 actores solidarios que brindan acompañamiento.

image

¿Con quiénes trabajan?

Solicitante de la condición de refugio o asilo beneficiarias.

Personas repatriadas/retornadas

Personas en Desplazamiento Forzado Interno (DFI)

Leer más

El PRC ofrece los siguientes servicios de manera gratuita

Apoyos a PCM

Asistencia humanitaria y acompañamiento para la integración

En la ruta brindamos atención legal, psicológica, servicios de empleo, educación y naturalización. Valoramos todos los casos con un enfoque de seguridad y protección que permite garantizar la integridad de todas las personas en ruta.

Asistencia en el acceso a un empleo formal

Impulsar el acceso a un empleo formal al vincularles con empresas, instituciones u organizaciones alidadas que ofertan vacantes laborales, que puedan adquirir experiencia profesional al realizar pasantías en empresa o instituciones y que puedan emprender un negocio.

Si desea más información u orientación,
contáctanos o visítanos: